REALIDADES

Mediometraje de Ciencia Ficción
La existencia de realidades paralelas.
Target principal: 25 a 35 años
Target secundario: 35 a 45 años
Tu vida puede estar sujeta a distintas realidades.

Alan, un joven científico de 29 años, se siente responsable del accidente que causó la muerte de su novia, por lo que durante todo un año se sumerge en la investigación de realidades paralelas para poder encontrarla y volver a estar juntos.

LogoUBAFADU_extenso_curvas-01.png
 

SINOPSIS

Al salir del laboratorio, Alan (29), un joven científico, se encuentra con Bianca (27), su novia, en la cafetería que suelen frecuentar. Allí, Alan decide contarle a Bianca su teoría sobre que el ser humano, solo puede morir por vejez. Que nacemos y vivimos en una realidad universal, en la que cada persona vive su propia realidad en conjunto con las del resto, pero que si alguien muere en la realidad universal, su propia realidad se desprende de la universal y sigue viviendo en una realidad paralela hasta envejecer. Bianca, sorprendida, destaca lo imposible que le resulta el proyecto, sin embargo, Alan defiende su teoría a fondo. En camino a visitar a los padres de Alan, sufren un accidente, en el que Bianca muere. 

A un año de la muerte de su novia, Alan sigue deprimido, sintiéndose responsable del accidente y su único consuelo es la investigación de su teoría para encontrarla y volver a verla. Sin embargo, hasta la fecha, no obtuvo muchos resultados favorables y solo cuenta con medio año más, para que se cumpla la prórroga que le propuso su jefe para realizar el proyecto. Dante (30), su mejor amigo y compañero de trabajo, se da cuenta de la obsesión de Alan, y le aconseja despejar un rato la mente. 

Debido al poco tiempo restante y a la falta de avances, Thiago (23), un joven entusiasta, se suma al equipo como una pieza clave para guiarlos en su búsqueda. Trabajando juntos, Alan logra acceder al plano de las realidades y decide construir un portal, que termina fallando y poniendo en riesgo la seguridad del laboratorio. Alan sale ileso, sin embargo, es despedido y  el proyecto queda cancelado.

Limpiando el desastre, Thiago encuentra una libreta con las anotaciones de Alan y se la da a Dante, quien se pone a analizarla. Frustrado por la pérdida de toda su investigación, Alan entra en crisis, pero un recuerdo de Bianca lo inspira a empezar de cero.

En base a las anotaciones de Alan, Dante descubre nueva información, y le devuelve la libreta con algunas modificaciones que podrían ayudarlo. 

Con la nueva información, Alan trabaja desde su computadora y descubre algo insólito sobre la realidad en la que vive, por lo que decide llamar a Dante. Quedan de verse la mañana siguiente en la cafetería. Sin embargo, allí, Dante se encuentra con Bianca (28), quien ha estado trabajando en el proyecto con él desde el accidente, para mostrarle el plano de las realidades confirmando que encontraron la realidad paralela de Alan.

6e6b378d43a09ae79c99a61106a28673_edited.
bff8755b2da80143d5e48fa45072751a_edited_

PERSONAJES

59070200-icono-de-usuario-hombre-perfil-

ALAN

Alan

Un joven científico de 29 años. Lleva el cabello marrón, corto y arreglado, tiene ojos verdes, es corpulento pero delgado

59070200-icono-de-usuario-hombre-perfil-

BIANCA

Bianca

Es la novia de Alan, tiene 27 años. Tiene el pelo negro, largo y lacio, suele tenerlo atado. Sus ojos son de color castaño claro.

59070200-icono-de-usuario-hombre-perfil-

DANTE

Dante

Es el mejor amigo de Alan, y compañero de trabajo. Su pelo es corto a los costados y largo en la parte de arriba.

 
blue-hexagon-cyber-circuit-future-tech-b

MOTIVACIÓN

La idea surge en una reunión de amigos, donde uno de ellos cuenta un episodio dramático que vivió ese mismo día. Él se encontraba volviendo de su trabajo, cuando al acercarse a una barrera, cercas de la vías, vio como una persona se arrojaba bajo el tren. Este episodio lo dejó tan angustiado, que en la reunión de esa noche sintió la necesidad de contarlo.

Ante este tema, se produjo un debate entre el significado de la vida y la muerte, especialmente sobre la muerte, y el miedo a morir.

Durante la conversación, se empieza a plantear una idea: “¿Y si en realidad, su muerte no significó su fin?, ¿Si empezó a vivir una realidad paralela?, ¿Y en esa realidad paralela, existiríamos nosotros?, ¿Y si esto quiere decir que solo podríamos morir por vejez.?”
A partir de estas preguntas, nuestra conclusión fue:

La lógica de la vida es que tenga un principio y un fin, nacer y morir por vejez. Los accidentes trágicos que ocurran durante ese trayecto, simplemente son un paso a otra realidad que transita paralelamente con la primera; por lo tanto, habrá tantas realidades paralelas, como accidentes trágicos ocurran, y todas estas realidades conllevan, conjuntamente, a la muerte por vejez. 

Estas “muertes accidentales o trágicas” serán percibidas por la persona afectada, simplemente como una experiencia cercana a la muerte.

La gran pregunta sería ¿Cómo juega el entorno de la persona, en cada vida paralela?

 

Luego de conversar esta experiencia con una de las integrantes del grupo, nos dimos cuenta que a todas nos surge la misma duda: ¿Qué pasa después de la muerte?. Tenemos la esperanza de que la vida de una persona no termina cuando muere, si no que hay algo más detrás. Nos motiva la idea de que alguien pueda vivir toda su vida hasta morir de vejez. La posibilidad de tener una vida “después de la muerte” hasta finalmente morir de forma natural, es decir cumplir un ciclo, nos atrae.  

Por otro lado, nos parece interesante que “Realidades” se lleve a cabo, ya que no conocemos muchos films que traten el tema de las realidades paralelas. Tenemos en cuenta, que muchos hablan sobre universos, dimensiones, y viajes en el tiempo, sin embargo, nadie menciona a las realidades paralelas.

Creemos que muchas personas tienen esta misma duda, por lo que nos parece interesante abordar esta temática.

 
 
Boho-Logo con fondo.png

CONTACTOS

  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram

¡Gracias por tu mensaje!